Fuensanta Nieto muestra la obra de su Estudio en el ciclo ‘La construcción de la Arquitectura’

El CAC-Centro de Arte Contemporáneo de Málaga acogió, dentro del ciclo La Construcción de la Arquitectura del que FYM-HeidelbergCement es patrocinador, una jornada dirigida a técnicos y profesionales del sector. La conferencia contó con Fuensanta Nieto, arquitecta española de gran proyección internacional. Más de 70 personas tuvieron la oportunidad de escuchar a la ponente y conocer las obras de su estudio de arquitectura, Nieto & Sobejano, así como nuevos materiales y sistemas constructivos.

La arquitectura de Fuensanta Nieto se caracteriza por encontrar el equilibrio entre lo moderno y los edificios históricos, así como por conocer y adaptar cada una de sus obras al territorio para el que se diseñan. Otro tema interesante en su trabajo es la manipulación de las cubiertas para aportar expresividad e importancia espacial al plano estructural.

Nieto & Sobejano Arquitectos, con oficinas en Madrid y Berlín, fue fundado en 1985 por Enrique Sobejano y Fuensanta Nieto, arquitectos graduados en la ETSAM, Madrid (España) y GSAP la Universidad de Columbia, Nueva York (EE.UU.). Son, respectivamente, profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid, Madrid (España) y la Universität der Künste-UdK, Berlín (Alemania). Su reputación internacional ha sido reconocida en los últimos años a través de publicaciones, conferencias, exposiciones y premios.

Sus obras han sido expuestas internacionalmente, y han recibido numerosos premios entre los que destacan el Premio Nacional de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural (2007), el Premio Nike de la Bund Deutscher Architekten (2010), el Premio AGA KHAN de Arquitectura (2010), el Premio Hannes Meyer (2012) y la medalla Alvar Aalto (2015), entre otros. Sus principales obras incluyen el Museo Madinat al Zahra, el Museo de Moritzburg, el Museo de San Telmo, el Palacio de Congresos de Zaragoza, la ampliación del Museo Joanneum en Graz y el Centro de Arte Contemporáneo en Córdoba.

Fuente: http://www.cemento-hormigon.com/Noticias/Noticia?id=22064

2017-08-22T14:10:16+00:0014 noviembre, 2016|Uncategorized|